Como elijo el mejor cargador externo para mi celular

Pequeños consejos de características que se deben tener en cuanta para cuando queramos comprar una batería externa para nuestro celular.

Estar todo el día conectado con nuestro dispositivos móviles a veces tienen como contra la poca duración de la batería. Con la aparición de los powerbanks o baterías externas, se termina estos inconvenientes.

Según un estudio de la BBC dice que al menos tiene que tener la misma capacidad que la batería de nuestro celular, para que cargue por completo. Para esto podemos dirigirnos al manual de instrucciones de nuestro aparato y fijarnos la carga nominal de la batería.

Si la capacidad de carga del powerbank llegara a ser superior a la de nuestro celular o tablet, esto nos permitirá cargar más de una vez antes de que se agote la batería móvil.

Los ciclos de carga de las baterías es un detalle que hay que tener en cuenta. Antes de tener nuestro powerbank debemos conocer cuanto tiempo durará en nuestras manos. Para esto debemos conocer cuantas veces se podrá cargar y descargar de 0 a 100. Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga.

Debido a una ley de la comunidad europea donde exigía que para el año 2015 estuvieran la mayoría de los cargadores unificados con una misma ficha (microUSB), hoy en día, casi todos nuestros dispositivos tienen la misma ficha. Pero es un detalle que no debemos dejar de tener en cuenta. Antes de comprar, revisemos que sirva para nuestro celular o tablet.

Mientras más grande sea la batería, mayor carga tendremos, pero a su vez, más pesada será para transportar. Para salir del apuro lo mejor es que sea pequeño para que nos entre en la cartera o bolsillo.

Como detalles más técnicos, importante también es la corriente que posee el cargador. Cuanto mayor sea más rápido cargará nuestro celular. Las opciones más habituales están los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A). Si deseamos cargar una tablet es recomendable de 2,4A en adelante.

Algunas baterías portátiles tienen una luz de LED que nos va a dejar conocer cual es el estado de la carga de una manera simple y rápida.

Nosotros recomendamos tener a mano siempre un aparato de estos. No hay nada peor que estar leyendo el blog de Bhitt Desarrollos y que el celular te diga 1% de batería.